Durante el encuentro, la comisión recibió a Isabel Génova, directora general de Medio Ambiente y Piscicultura; Adrián Furno, secretario de Obras y Servicios Públicos; y Lisandro Dones, subsecretario del área. Los funcionarios respondieron a una Minuta de Comunicación que solicitaba información sobre los informes de impacto ambiental del emprendimiento.
Según informaron los representantes del Departamento Ejecutivo, la empresa aún se encuentra a la espera del Certificado de Aptitud Ambiental (CAA) que debe otorgar la Provincia de Buenos Aires, requisito indispensable para avanzar con cualquier tipo de obra en el predio.
“Sin ese certificado, la empresa no puede iniciar ningún movimiento de suelo ni obras de infraestructura”, explicaron los funcionarios ante los concejales presentes.
En la reunión también participaron el secretario del HCD, Fernando Oyola, y los concejales Jorge Martínez, Gabriela Espinosa, Silvina Jensen Menna (Nueva Necochea); Rosario Roldán (ACT); Bernardo Amílcar y Guillermo Sánchez (AN); Rocío Mateo (Frente Popular); Alejandro Bidegain y Rodrigo Irigoyen (UCR); Mariano Valiante y Verónica Bibbo (LLA); Evangelina Almada, Julián Kristiansen (UxP-PJ) y Mariela Maceiro (CV).
La falta del certificado ambiental provincial mantiene paralizado el inicio de la inversión, que forma parte de uno de los proyectos industriales más esperados para la zona portuaria de Quequén. Desde el Ejecutivo local señalaron que, una vez que la Provincia emita la autorización, la empresa podrá comenzar a ejecutar las obras previstas en su plan de desarrollo.