La capitalización política del triunfo de La Libertad Avanza en todo el país y de la remontada histórica en la provincia de Buenos Aires es objeto de tironeos entre los propios libertarios y la dirigencia del PRO.
Cuestionados por el armado electoral de septiembre, en especial por la inclusión de dirigentes con pasado en el peronismo y en medio del escándalo que salpicaba a Karina Milei por las presuntas coimas en el ANDIS, la figura de Sebastián Pareja era una de las más cuestionadas por la tropa digital de Santiago Caputo.
El resultado de este domingo trajo alivio al titular de la secretaría de Desarrollo Territorial y Hábitat, quien junto a los primos Martín y Lule Menem salieron a relucir el triunfo y contraatacaron frente a la ofensiva de Las Fuerzas del Cielo en el cierre de campaña.
Lo momento más tenso se produjo en plena veda electoral con un feroz cruce entre Ramón “Nene” Vera – el más apuntado por su pasado dentro del peronismo del conurbano bonaerense- y el ejército digital de Daniel Parisini -más conocido como Gordo Dan-.
La primera señal del reposicionamiento se vio el mismo domingo, cuando Karina Milei se convirtió en la primera voz del oficialismo antes del festejo del Presidente en el escenario. Se mostró con Martin Menem a su lado, en un claro mensaje de cara al asesor presidencial.
Un segundo movimiento se vio este lunes en redes, con los mensajes de Sebastián Pareja, Martín y Lule Menem y Alejandro Carrancio.
A Diego Santilli le pasaron la máquina en vivo para festejar la ajustada victoria en la provincia de Buenos Aires. El gesto buscó conectar con jóvenes, y rozó la caricatura
En un mensaje de agradecimiento, Sebastián Pareja se encargó de destacar la labor del presidente Javier Milei y su hermana Karina “por su valentía”
Especialmente reivindicó a Martín Menem por “su incansable trabajo y la estrategia trazada a lo largo y ancho del país. Su empuje, esfuerzo y convicción son fiel reflejo de lo que es La Libertad Avanza, un partido que vino a cambiar a la Argentina para siempre” dijo.
“Por primera vez, La Libertad Avanza se presentó como partido nacional en una elección. Eso fue posible por el liderazgo del presidente y por el trabajo incansable de la presidente del partido, de Karina Milei que creó y coordinó este armado en cada rincón del país” sostuvo Pareja, quien fue electo como diputa nacional por la provincia de Buenos Aires.
En la mima dirección, se expresó el marplatense Alejandro Carrancio, quien secundó a Pareja en el armado bonaerense y también fue electo este domingo como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.
“Gracias por creer que desde los territorios podemos armar un proyecto genuino y distinto a todo lo que lamentablemente hace muchos años viene empobreciendo a nuestro querido país. Hoy gracias a ustedes somos muchos más en toda la Argentina q estamos ayudando a transformar esta nación bajo el liderazgo de Javier Milei” sostuvo.
El mensaje que vuelve a distinguir entre dirigentes “territoriales” y “digitales” incluyó un elogio de Carrancio a Sebastián Pareja: “En la Provincia de Buenos Aires demostramos bajo la conducción de Sebastián Pareja podemos soñar con algo mucho mejor. Un arduo camino nos espera de cara al 2027 pero lo transitaremos contentos y esperanzados de que Buenos Aires puede ser diferente. Hay equipo para eso. Dejaremos hasta nuestra última gota de sangre para que así sea” advirtió.