

El integrante del Movimiento Evita y otrora concejal, analizó que “veo que hay una gran crisis política, social y económica. Política y social hace ya bastante tiempo, el gobierno de Milei vino a profundizar un modelo de destrucción de la industria nacional y el comercio. Reniegan del Estado pero lo utilizan para hacer negocios personales”.
Lescano argumentó que “venían a combatir los curros del Estado y nos enteramos que ahora hay más curros que meses de gobierno. La corrupción es estructural, afecta a todos los espacios políticos, pero en esta gestión ha sido alevosa y muy obscena. Hay un montón de situaciones que nos hablan de un gobierno corrupto, sin ningún tipo de sensibilidad, la crueldad es lo que define a este gobierno y hay una jactancia de esa crueldad mientras la gente la está pasando muy mal”.
El profesor lamentó que “se reprime a los jubilados, el 90% de las familias argentinas están endeudadas porque no llegan a fin de mes, la inflación sigue aumentando, hubo siete aumentos de nafta en 35 días y el impacto en los alimentos”.
Seguidamente, manifestó que “en la elección provincial vimos que la gente le dio la espalda a este modelo, un modelo que ha fracasado y está acabado. Hoy nos gobiernan el FMI y Caputo, quien va a Estados Unidos a recibir directivas del FMI para aumentar el endeudamiento que ya había generado con el gobierno de Mauricio Macri y para bajar políticas como la baja del 50% de jubilaciones”.
Incluso, expuso que “no están viendo la realidad, el presidente está totalmente disociado, organiza un concierto cuando la población no la pasa bien. Amerita una investigación la salud mental del presidente, ya que afecta la política pública porque es el que está tomando las decisiones y el que las ejecuta”.
En tanto, puertas adentro hacia el espacio peronista, reflexionó que “hay que hacer una fuerte autocrítica como dijo el gobernador, Axel Kicillof, y creo que el peronismo asumió el golpe y se está renovando”.