

Representantes de la CGT Regional Necochea, junto a miembros del Consejo Escolar local y de los sindicatos Soeme y Suetra, visitaron las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST Nº2). El encuentro se centró en evaluar el estado del aula que sufrió un incendio en junio pasado y definir los pasos a seguir para su recuperación.
La iniciativa surgió de un esfuerzo articulado entre múltiples actores del ámbito gremial y educativo. Diego Salazar, secretario seccional de Soeme Necochea, explicó que se mantuvo una reunión previa con el cuerpo de consejeros escolares y el equipo directivo de la escuela para coordinar la visita y una recorrida por el edificio. En sus palabras, el objetivo es "lograr una acción en conjunto para solucionar determinados temas de infraestructura que está teniendo el colegio".
Durante la visita de este miércoles, a la que asistieron los Secretarios Generales de la CGT, Demian Ledesma (Asociación Bancaria) y Alberto Peralta (Camioneros), se planteó un esquema de acciones concretas. La meta principal es "poner en valor ese aula que se incendió" y, a la vez, abordar otros problemas edilicios que enfrenta la institución. La intención es recuperar completamente el espacio educativo para que esté disponible al inicio del ciclo lectivo de 2026.
Salazar confirmó que "estaría todo encaminado para una acción en conjunta de gremios y cuerpo de consejeros y equipo directivo para ir solucionando paulatinamente determinados inconvenientes" en la escuela. Esta colaboración multisectorial busca encontrar soluciones efectivas y sostenibles para mejorar las condiciones de estudio y trabajo en uno de los establecimientos técnicos más importantes del distrito./