

Corona, quien se definió como un “soldado de la causa”, subrayó que el espacio político que integra viene trabajando desde hace más de un año en el armado de propuestas y recorridas por la provincia de Buenos Aires. En ese marco, destacó la figura de Alfonsín, a quien describió como un dirigente que “recorre la provincia pueblo por pueblo, sin esperar a los tiempos políticos para escuchar a la gente”.
El candidato explicó que la lista de Proyecto Sur se conforma a través de una alianza con Forja, el socialismo y sectores del radicalismo que se identifican con el “alfonsinismo” que lidera Ricardo Alfonsín. Según Corona, este frente político busca representar a “un sector acéfalo del electorado”, ante la falta de expresiones claras del radicalismo y otros espacios afines.
“Fuera de las dos grandes fuerzas que se enfrentan hoy a nivel nacional, nosotros somos ampliamente la tercera opción”, aseguró, aunque remarcó que “a las encuestas hay que esperar el día de las elecciones para ver si tienen razón o no”.
Respecto a los lineamientos de la campaña, Corona señaló que el objetivo principal es “afianzar y recuperar una democracia firme y sólida, defendiendo los valores que marcaron la construcción democrática iniciada por Raúl Alfonsín”. En ese sentido, mencionó como ejes centrales la defensa de la educación, la salud, las instituciones y el normal funcionamiento del Estado.
Finalmente, adelantó que la visita de Ricardo Alfonsín a Necochea incluirá una conferencia de prensa y recorrida por medios locales.