

“Yo veo al futuro repetir el pasado. Lo anterior no funcionó: se taparon baches con subsidios para sostener gobernabilidad, sin resolver problemas de fondo. ¿Ahora vamos a hacer lo mismo?”, planteó el referente político.
En su mensaje, Unibaso cuestionó que “pareciera que quienes protegen al gobierno actual lo hacen a costa de hacerlo tambalear en su equilibrio fiscal, en el valor del dólar o en la inflación, solo para conseguir lo que quieren. Lo que antes eran piquetes, hoy se transforma en desequilibrio macroeconómico”.
El radical puso el foco en la pérdida del beneficio de zona fría en la tarifa de gas para los vecinos de Necochea, y criticó el uso del sector agropecuario “solo cuando hacen falta dólares”, reclamando en cambio una política pública seria y a largo plazo para la agroproducción.
En el plano local, también se dirigió al intendente Arturo Rojas: “Esperemos que escuche el mensaje de la sociedad y deje de lado la fórmula polinómica que todos propusieron eliminar en campaña. Hay que prestar el servicio de mantenimiento de caminos rurales, seguridad en el campo, acompañamiento al productor y no seguir castigando con la tasa a la hectárea más cara de la región”.
Finalmente, Unibaso llamó a “empezar a construir alternativas”, advirtiendo que la situación actual parece no dejar espacio para soluciones diferentes.