

Según se informó desde el EMSUR (Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales), el colector está a poco más de 400 metros de completarse y su función principal será derivar el caudal cloacal de barrios como Banco Provincia, Tiro Federal, UOCRA y todo el sector comprendido entre la calle 80 y la 45, que hoy sufren colapsos permanentes.
La intervención incluye la conexión en la esquina de 98 y 55, donde se corta el caño de 200 milímetros que actualmente desciende por calle 55, redireccionando el flujo hacia la cámara de calle 43. Desde allí, por presión, los líquidos cloacales se encauzan hacia la 94, luego a la 86, y finalmente al colector de 39, que desemboca en la terminal para su posterior tratamiento en la planta de la 22.
Con este trabajo, el municipio busca eliminar los históricos desbordes de cloacas que afectan a los frentistas de calles como 43, 51 y 76, o 106 y 55. La nueva traza permitirá que el sistema funcione en dos circuitos separados, evitando saturaciones y mejorando la calidad de vida en los hogares.
Además, la obra se complementa con otras intervenciones de infraestructura que se están llevando adelante en el barrio, como el cordón cuneta y los desagües pluviales, y que en el futuro se ampliarán con mejoras en calles e iluminación.
Cabe destacar que este proyecto se está ejecutando por administración, con máquinas, personal y fondos municipales. Los materiales fueron adquiridos el año pasado por la comuna y la obra se planificó y proyectó íntegramente desde el área técnica del municipio.