

El funcionario levantó las banderas del Ejecutivo municipal al reflejar que “contrariamente a las decisiones que se toman en el gobierno nacional, en Necochea la obra pública nunca se detuvo. Se ha invertido entre las distintas áreas del municipio y se han promovido obras”.
De hecho, enumeró que “entre algunas obras finalizadas, otras actuales y otras prontas a iniciar, tenemos 30 proyectos en ejecución. Es un número que vale la pena decirlo, y más en un contexto difícil de obra pública parada a nivel nacional”.
En ese marco, subrayó que “Arturo (Rojas) siempre promovió el ejercicio de la obra pública, aparte de transformar, promueve el trabajo, la economía ordenada y mejora las diversas áreas del municipio, y por supuesto la calidad de vida de los vecinos”.
Fue allí cuando Dones hizo mención que todas las obras son importantes, e hizo hincapié en que “la semana venidera empezaremos con red de agua en el Barrio Campana, enfrente al barrio Municipal. Es un barrio muy humilde que está sin agua hace décadas y es una inversión importante del Estado municipal. Ya está licitada y adjudicada”.
En cuanto a cloacas, “se está haciendo un obra troncal importante en barrio Norte, en la 43, que la está llevando adelante el EMSUR, lo que permitirá a muchos vecinos sumarse a este servicio básico. Es inversión que hace el Estado Municipal para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, afirmó.
También en barrio Norte, “de 74 a 86 y de 41 y 45, una cuadrícula importante, estamos por culminar una obra de cordón cuneta que ordena la transitabilidad del barrio, pero además una obra pluvial con ocho sumideros y más de 100 metros de desagües pluviales”, puntualizó.
Finalmente, Dones no soslayó otras acciones, como las mejoras de edificios públicos que son patrimonio del municipio; extensión del recambio de luminarias en Necochea, Quequén y el interior; una obra de gas natural en el Jardín maternal Barquito de Papel de Quequén; mejoras en el Cementerio de Necochea, y demás”.