

Con un presupuesto de $24.908 millones, la obra fue otorgada a la UTE E.CO.P. Construcciones SRL – PROOBRA SA, con un plazo de ejecución de 641 días corridos. El financiamiento provendrá en un 74% de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y en un 26% de Rentas Generales de la Provincia.
Según la resolución firmada el 5 de septiembre por el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, el proceso licitatorio recibió siete ofertas, aunque la más económica fue descartada por no aceptar correcciones aritméticas. La propuesta de la UTE finalmente resultó la más conveniente en términos de relación calidad-precio.
El proyecto contempla no solo la construcción de la estación, sino también su vinculación al sistema de 132 kV, lo que permitirá incrementar la capacidad de abastecimiento eléctrico, mejorar la confiabilidad del servicio y acompañar el crecimiento de la demanda energética.
Para este año, está prevista una erogación inicial de $4.000 millones, mientras que el resto de la inversión se ejecutará a medida que avance la obra. La nueva estación transformadora será un paso estratégico en el fortalecimiento de la infraestructura eléctrica local.