

El oficialismo de Fuerza Patria obtiene un contundente triunfo en las elecciones provinciales, donde los primeros datos oficiales con el 86% de las urnas escrutadas le otorgan una victoria amplia en las dos secciones con más electores, la Primera y la Tercera, y se alza con el 46,95%, frente al 33,86% de La Libertad Avanza.
El peronismo obtuvo una victoria contundente e irreversible en las elecciones de la provincia de Buenos Aires. De acuerdo a los resultados oficiales, Fuerza Patria ganó con holgura la primera y la tercera sección electoral. Entre ambas, aglutinan a casi el 60% de los 14 millones de electores que estaban habilitados para sufragar en la jornada de hoy.
Axel Kicillof es el gran ganador de la jornada electoral. Desafió a la dirigencia política y especialmente a la resistencia interna del kirchnerismo con su idea de desdoblar la elección y los resultados le dieron la razón.
La victoria ratifica su liderazgo como gobernador de la provincia más grande del país, lo posiciona como el principal referente de la oposición y, especialmente, lo pone en carrera como candidato a Presidente en 2027.