

“Pasó de todo, tengo para escribir un libro. Esta gente es indefendible, no es lo que yo voté”, disparó Del Curto en declaraciones radiales que sacudieron la política provincial.
El edil señaló como uno de los primeros responsables al candidato a senador por la Cuarta Sección Electoral, Gonzalo Cabezas, ex Director Nacional de Relaciones con los Municipios. Pero lo más grave fue la acusación directa contra el senador provincial Carlos Curestis, a quien responsabilizó de exigirle que pidiera el 10% de los $68 millones enviados a la Municipalidad.
La denuncia no solo expone las internas feroces dentro del espacio libertario, sino que destapa lo que podría ser una red de corrupción institucionalizada en el manejo de fondos públicos.
Del Curto aseguró que no piensa callarse y dejó abierta la puerta a nuevas revelaciones: “Tengo pruebas y no me voy a quedar de brazos cruzados”.
Mientras tanto, la dirigencia de La Libertad Avanza guarda silencio, pero en los pasillos ya se habla de una fractura que podría convertirse en un golpe letal para la credibilidad del espacio que prometía terminar con la casta.