

Por un lado, La Libertad Avanza, el espacio que responde directamente al presidente Javier Milei, tendrá como referentes en Necochea a Eugenia Vallota y Juan Cerezuela, quienes se presentan como los más alineados a la “pureza ideológica mileísta”.
En paralelo, competirá Unión y Libertad, encabezada por el doctor Bernardo Amílcar, vinculado al armado del senador provincial Carlos Kikuchi. Aunque algunos dirigentes buscaron diferenciarse, la presencia de nombres como Juan Francisco Obiol, Sandra Dell Aquila, Claudio Jaime, Diana Irrasabal y Cristian Taborga en la boleta seccional muestra la cercanía con el universo libertario.
La tercera opción será la de Libertarios, con Facundo Galán como candidato. Padre de dos hijos y con trayectoria en trabajo social en el conurbano bonaerense, decidió dar el salto a la política junto a un grupo de vecinos inspirados en las propuestas de Milei. Su lista lleva como referentes seccionales a Lucía Lamothe y Rodrigo Santoro, con el apoyo del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Así, Necochea se encamina a vivir una suerte de interna libertaria en las urnas: Vallota-Cerezuela, Amílcar y Galán competirán el próximo 7 de septiembre, y será el voto popular el que defina cuál de estas expresiones gana espacio en el Concejo Deliberante.