

El sistema de lectora de patentes del Centro Operativo de Monitoreo (COM) de Necochea volvió a demostrar su eficacia esta semana, al detectar una camioneta que circulaba con dominio adulterado. El operativo coordinado entre el municipio y la Policía permitió interceptar el rodado y secuestrarlo de inmediato.
El subsecretario de Prevención y Monitoreo, Ángel Vázquez, explicó que “los operadores del COM detectaron una anomalía en las lectoras de dominio y se dio aviso inmediato a la fuerza policial. Desde la Jefatura Departamental se distribuyeron las imágenes del vehículo a las dependencias respectivas y, horas más tarde, nuevamente el sistema captó el tránsito de esta camioneta, en esta ocasión arrastrando otro utilitario”.
A partir de la alerta, el rodado fue interceptado y se comprobó que la patente colocada no correspondía al vehículo, sino que pertenecía a otro automóvil. Por tal motivo, se procedió a labrar las actuaciones judiciales correspondientes por infracción al artículo 289, inciso 3, del Código Penal y a secuestrar la camioneta.
“De esta manera damos una respuesta más mediante el control vehicular en la ciudad, y las alertas que se disparan están siendo atendidas en tiempo y forma con la policía. Estamos conformes con el trabajo y seguimos en este lineamiento”, subrayó Vázquez.
Por otra parte, el funcionario también informó que, horas antes de este operativo, las cámaras del COM habían detectado a una persona tomando imágenes de distintos domicilios en la vía pública de manera sospechosa. Tras el alerta y el seguimiento en tiempo real, la Policía de Investigaciones logró interceptar al individuo, iniciándose una investigación sobre su accionar.