

Con la promesa de “terminar con el kirchnerismo para siempre”, la alianza La Libertad Avanza (LLA) presentó a su lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Se trata de la dirigencia que va a competir en las elecciones legislativas de octubre con el objetivo de agrandar el bloque oficialista en el Congreso para que Javier Milei pueda impulsar sus tan anunciadas reformas. Quiénes son.
Como se esperaba, José Luis Espert quedó primero en la lista. El actual presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados es uno de los libertarios más instalado en la opinión pública y dejó atrás su distanciamiento con el presidente de la Nación. “Agradezco al presidente y Karina Milei “por confiar en mí para liderar la batalla en PBA”, expresó ayer el oriundo de Pergamino que se perfila como candidato a gobernador bonaerense.
El segundo lugar de la nómina fue para Karina Reichardt y tomó a todos por sorpresa.la exvedette y actriz que alcanzó la fama en los años 90 había dejado los grandes escenarios para dedicarse a defender los derechos de los animales y a desarrollar algunos emprendimientos vinculados a eso. En diciembre de 2023, Reichardt visitó a Javier Milei en Casa Rosada para felicitarlo por el triunfo y luego del encuentro destacó su “calidez” y “humanidad”. Hoy está a pocos meses de entrar al Congreso.
El tercer lugar es el primero para un dirigente del PRO y fue para Diego Santilli, quien ya es diputado nacional por la provincia de Buenos Aires (electo en 2021) y busca su reelección. Santilli ocupa cargos públicos desde principios de los 2000 y forma parte del partido amarillo desde sus orígenes. En estos últimos meses estuvo codo a codo con Cristian Ritondo negociando la alianza electoral con Karina Milei.
El cuarto lugar de la lista quedó para Gladys Humenuk quien fuera funcionaria de la secretaria general de presidencia entre 2023 y 2024. Al llegar a Casa Rosada, Milei la había presentado como “una de mis mejoras amigas” junto a Sandra Pettovello. De hecho, en esas elecciones fue la segunda candidata a senadora nacional por la Provincia, detrás de Juan Napoli.
En quinto lugar aparece Sebastián Pareja, otro hombre cercano a Karina Milei que además fue clave en el acuerdo con el PRO a nivel bonaerense.
La exvedette y actriz de televisión de los años 90, Karen Reichardt, fue tapa de Playboy y trabajó junto a Guinzburg y Francella.