

“Creo que volveremos a batir el récord de cargas”, afirmó, destacando que solo la semana pasada se cargaron entre 10 y 12 buques. “La mayoría llegan desde Rosario y vuelven a parar en Necochea”, resaltó, subrayando el papel estratégico del puerto en el comercio regional.
Pero más allá del presente positivo, el foco está puesto en el futuro: la nueva concesión de la Terminal Quequén, que tendrá una vigencia de 35 años. Ouwerkerk señaló que se trabaja “contrarreloj” para elaborar un pliego “muy transparente, sin trampas”, que permita la participación de todas las empresas interesadas.
El director reconoció que no ha sido sencillo su desempeño en el Consorcio. “Es difícil, teniendo en cuenta que hay una sola silla al mando de las actividades diarias, peleando en solitario, aunque tratamos de hacer pata ancha a las tareas directivas”, describió.
Según anticipó, el pliego estará listo para fin de año, momento en el que se abrirá el proceso de presentación de ofertas. Y aunque aclaró que las actuales operadoras “tendrán prioridad” en la evaluación, aseguró que “esto no quiere decir que ganarán la nueva concesión”.
*Fuente confirmadonecochea.com