martes 15 de abril de 2025 - Edición Nº274

NECOCHEA | 15 abr 2025

Transparencia

El Intendente impulsa la modernización del municipio con la implementación de GDEBA

9:47 |Arturo Rojas mantuvo una importante reunión virtual con funcionarios del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para dar inicio a la implementación del sistema de Gestión Documental Electrónica en Necochea.


Con el objetivo de seguir avanzando hacia una administración pública más moderna, eficiente y transparente, el intendente Arturo Rojas mantuvo una importante reunión virtual con funcionarios del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para dar inicio a la implementación del sistema GDEBA (Gestión Documental Electrónica Buenos Aires) en la Municipalidad de Necochea.

Se trata de una plataforma digital desarrollada por el Estado provincial que permite gestionar electrónicamente trámites, documentos y expedientes, brindando mayor agilidad, seguridad y trazabilidad a los procesos administrativos internos y externos.

El sistema facilita la caratulación de los expedientes electrónicos, las vinculación de documentos, pases y seguimiento; al tiempo que permite realizar comunicaciones oficiales (notas, memorandos, etc.) de forma digital.

También, este tipo de iniciativas permiten reducir el uso del papel y los costos asociados, al tiempo que garantizan validez jurídica y mayor seguridad en la documentación digital, alineando al municipio con los estándares más actuales de la administración pública.

Cabe destacar que Necochea es el tercer distrito de la Provincia de Buenos Aires que pone en marcha el GDEBA, estando en el primer listado de municipios pilotos la implementación, lo que representa un avance significativo en materia de modernización del Estado a nivel local. La implementación de esta herramienta implica además un proceso de capacitación constante para el personal municipal, asegurando así una correcta adaptación y el uso eficiente de la plataforma.

Durante el encuentro para realizar el primer intercambio oficial, el Intendente estuvo acompañado por la Directora de Legales, Paula Faramiñán; y técnicos informáticos del área de Cómputos; interactuando online con el Director Provincial de Mejora Administrativa, Norberto Millo; el Director de Software Público, Alexis Fueyo Vertnik; Giuliano Baglivi, de la Dirección de Ingeniería de Procesos; Luciano Kihn, de la Dirección de Proyectos y Administración; y Gastón Figueras, Coordinador de Vinculación Territorial del programa GDEBA-municipios.

GDEBA es una herramienta fundamental para continuar profundizando el camino de la modernización, la eficiencia, la innovación y la transparencia que el intendente Arturo Rojas impulsa en la gestión municipal.

 

 

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