

El presidente Javier Milei afirmó este lunes que los argentinos "somos más libres" por el levantamiento del cepo cambiario, y pese a la suba del dólar en torno al 10%, anticipó que eso no impactará en la inflación que, a mediados de 2026, dijo que será cero.
Pocas horas del levantamiento del cepo al dólar, Milei vaticinó que la inflación "dejará de ser un problema" a mediados de este año y que a mediados de 2026 directamente el índice llegará a cero. Y en ese sentido hizo referencia a la teoría económica que vincula la inflación con una cuestión monetaria ya que consideró que el nivel de precios es determinado por la cantidad de dinero y los efectos de esa política tardan entre 18 y 24 meses en hacer efecto en las góndolas.
"Todavía estamos purgando la emisión de (Sergio) Massa, más la inestabilidad que nos metieron en el último mes y medio. ¿Tuvimos un mal marzo? Ok… abril será mejor. Y a partir de mitad de año, seguramente la inflación busque perforar el 1%. A mitad del año que viene, se cumplen dos años de emisión cero. ¿Y qué cree que va a pasar con la inflación? Va a tender a cero", dijo el jefe de Estado a radio El Observador.
Y completó: "Y a mitad del año que viene se cumplen dos años de emisión cero; para la mitad del año que viene se termina el problema de la inflación en Argentina".
En ese contexto, aseguró que el 3,7% de inflación de marzo se explicó por la estacionalidad de algunos precios vinculados al inicio de clases, la suba de la carne y la inestabilidad generada según su visión por la oposición los "econochantas" que ponían en duda las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.