

El intendente Arturo Rojas respondió, en una entrevista radial con el periodista Jorge Gómez, con firmeza a los cuestionamientos de la oposición durante el tratamiento de la Rendición de Cuentas 2024 en el Concejo Deliberante. En declaraciones a la prensa, acusó a varios concejales de desconocer los números, tergiversar los datos y montar un "show político" con fines personales.
“Si trabajaran el 10% de lo que trabajo yo, el Concejo Deliberante sería un lujo. Pero ni siquiera leen los informes trimestrales que reciben”, disparó Rojas, aludiendo a las críticas por el manejo de las finanzas municipales. Aseguró que los datos están disponibles y que los expedientes bajan al cuerpo cada tres meses, además de ser publicados en el boletín oficial.
Uno de los principales destinatarios de sus críticas fue el concejal Bartolomé Zubillaga, a quien acusó de haber defendido fervientemente la rendición del 2023 y rechazar ahora la del 2024. “En términos porcentuales, esta rendición es mucho mejor. En el 2023 hubo un déficit del 15% y en esta es del 11%. ¿Cómo puede ser que quien decía que la gestión era impecable ahora la critique?”, cuestionó.
Rojas también sostuvo que muchos de los excesos presupuestarios, que fueron menores que en 2023, se explican por aumentos salariales definidos en paritarias provinciales y por el fuerte incremento de los costos de servicios como energía eléctrica y medicamentos. “Pagamos más de 150 millones por mes solo en alumbrado público. Esos son números reales”, afirmó.
El intendente invitó públicamente a los concejales opositores a debatir los números “fuera de cámara y con los expedientes en la mano”, y lamentó que se utilice el tratamiento de la Rendición de Cuentas para hacer “política barata”.
Sobre el estado de su gobierno, Rojas fue tajante: “Mi gestión no está agotada. Seguimos trabajando con más fuerza que nunca. Nueva Necochea está más firme que nunca y es un espacio político plural”.
Finalmente, el jefe comunal apeló a la memoria haciendo clara referencia al gobierno radical de Daniel Molina: “Quienes hoy critican, gobernaron durante 8 años con rendiciones todas deficitarias". Y también pidió memoria para los concejales que fueron funcionarios del gobierno de Facundo López: "Hasta deberían tener vergüenza de levantar la mano para rechazar esta rendición que, en comparación, es mucho mejor”.