

Este jueves 10 de abril se realizará el tercer paro nacional desde la asunción de Javier Milei, pero la medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) comenzará a verse deste este mediodía. La medida de fuerza llega en un contexto marcado por despidos, quita de subsidios, inestabilidad de los precios, represiones y un nuevo endeudamiento con el FMI, una situación que desde los gremios presumen los ayudará a mejorar le número de la movilización que cuenta con el respaldo de las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA).
En la ciudad de Necochea, el paro nacional de 36 horas afectará los siguientes servicios:
Salud Pública
Aunque no hay información oficial, se espera una reducción significativa en la atención de los hospitales públicos municipales y provinciales, por lo que se espera que solo se garanticen guardias mínimas para urgencias.
Educación
La adhesión de CTERA y Suteba (con fuerte presencia en la provincia de Buenos Aires) implicará la falta de clases en las escuelas públicas de todos los niveles. También podría haber clases parciales en las universidades públicas debido a la adhesión de gremios como la Conadu. La situación en las escuelas privadas dependerá de la adhesión del Sadop.
Administración Pública
Se prevé una reducción considerable en la atención de las dependencias de la administración pública municipal y provincial debido a la adhesión de ATE y UPCN.
Bancos
No habrá atención al público en las sucursales bancarias, tanto públicas como privadas. Solo estarán operativos los servicios de home banking.
Transporte
Si bien la UTA (colectiveros) confirmó a nivel nacional que no se adhiere, la situación del transporte público local podría verse afectada si otros gremios del sector se suman a la medida a nivel local, generando inconvenientes en la movilidad de los necochenses.
Recolección de Residuos
Debido a la adhesión del gremio de Camioneros a nivel nacional, no habrá recolección en la noche de este miércoles ni el jueves por la mañana, informaron desde la comuna.
Movilización
Además de la afectación de estos servicios, la CGT Necochea convocó a la comunidad a sumarse a una movilización que se realizará este miércoles 9 de abril, a las 16 horas, en la intersección de la Avenida 59 y la calle 64.
La marcha se dará en apoyo a los jubilados, convocada tambien por la UTEP, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores.