

En el marco de la conmemoración del 43° aniversario de la Guerra de Malvinas y del Día del Veterano y de los Caídos en el Conflicto del Atlántico Sur, la ciudad de Necochea recibió la visita del destructor ARA "Almirante Brown", una de las embarcaciones más emblemáticas de la Armada Argentina, con un extenso historial de servicio y defensa marítima.
El Contraalmirante José Alberto Martí Garro participó del acto central en homenaje a los héroes en el Monumento a la Gesta de Malvinas en Quequén y posteriormente brindó unas emotivas palabras en reconocimiento a quienes defendieron la soberanía nacional en 1982.
"Para nosotros es un honor y un orgullo poder acompañar a los veteranos de guerra en esta conmemoración tan cara a los sentimiento de la Armada Argentina", expresó Martí Garro. Asimismo, destacó su satisfacción personal por regresar a Necochea, esta vez invitado especialmente por el Intendente Arturo Rojas, quien encabezó la ceremonia junto a autoridades locales, los Veteranos necochenses y representantes de las Fuerzas Armadas.
Durante su estadía en la ciudad, el ARA "Almirante Brown" abrió sus puertas al público, permitiendo que un gran número de vecinos y turistas pudieran recorrer sus instalaciones y conocer de cerca las funciones estratégicas que desempeña en la defensa marítima del país. La tripulación, compuesta por casi 200 personas, recibió a los visitantes y brindó explicaciones sobre las capacidades operativas del buque, que incluyen vigilancia marítima, defensa aérea y ataque a blancos de superficie y submarinos.
En este contexto, Martí Garro destacó la importancia de acercar la Armada a la sociedad: "Nosotros tenemos la custodia de estos bienes patrimoniales de la Nación y los ponemos al servicio y la defensa de la Patria en el mar, pero esta es la Marina de todos los ciudadanos".
Coincidiendo con la presencia del Destructor ARA "Almirante Brown" en Necochea para esta fecha, el Contraalmirante resaltó que la Flota de Mar de la Armada Argentina desplegó en simultáneo otras unidades en distintos puntos del litoral marítimo: En Comodoro Rivadavia, la Corbeta ARA «Comandante Espora»; en Puerto Madryn, el Destructor ARA "La Argentina"; y en Ushuaia, el Aviso ARA "Teniente Olivieri".