

En primer lugar, Barrera expresó su apoyo a la postura del gobernador Axel Kicillof, quien ha planteado la necesidad de eliminar las PASO y desdoblar las elecciones generales. “Nosotros apoyamos la decisión del gobernador que ha sostenido que hay que eliminar las PASO y desdoblar las generales”, afirmó Barrera. El intendente explicó que, en su opinión, el uso de la boleta única en las elecciones nacionales y la posibilidad de que las elecciones bonaerenses sean simultáneas con las nacionales, puede generar complicaciones. "Es la primera vez que a nivel nacional vamos a votar con boleta única. No sabemos cómo funciona todavía, no he visto una de ellas, no sabemos cómo se fiscaliza, cuánto vamos a demorar en el proceso de selección”, sostuvo Barrera, quien agregó que esto podría generar deserción en los votantes, lo que no sería beneficioso.
Asimismo, Barrera anticipó que en la próxima semana se podría conocer la decisión oficial sobre el desdoblamiento de las elecciones.
En cuanto a la actividad política local, el intendente de Villa Gesell destacó que están trabajando de cerca con el concejal Julián Kristiansen en Necochea, un distrito clave para el futuro de su proyecto político. “Estamos trabajando en Necochea con varios vecinos, con Julián Kristiansen, porque es un distrito importante, en donde tenemos la oportunidad de tener una buena elección y proyectarnos para el 2027”, expresó Barrera, dejando en claro su intención de consolidar un espacio político fuerte en la región.
La visita de Barrera a Necochea refuerza la apuesta del Partido CET por consolidar su presencia en la provincia de Buenos Aires y afianzar vínculos con los vecinos para las próximas elecciones.