

El Intendente de Necochea, Arturo Rojas, junto al secretario de Gobierno, Jorge Martínez, formó parte del acto encabezado por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la Escuela de la Policía "Juan Vucetich" de Berazategui, donde se firmaron los convenios para la implementación del nuevo Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad.
Este programa, enmarcado en el Plan Integral de Seguridad Bonaerense, prevé una inversión de $170.000 millones para fortalecer la seguridad en los 135 municipios de la provincia. En ese contexto, se anunció la adquisición de 750 nuevos patrulleros para la Policía de la Provincia y una asignación de $70.000 millones para los distritos con más de 70.000 habitantes, destinados a la compra de vehículos policiales, infraestructura y equipamiento.
Durante el acto, Kicillof cuestionó el recorte del Fondo de Fortalecimiento Fiscal por parte del Gobierno nacional, que significó una quita de $750.000 millones que estaban destinados a seguridad. “No era plata para la casta ni para la política, era para que las y los bonaerenses estén más seguros”, enfatizó el mandatario.
En la misma línea, el ministro de Seguridad, Javier Alonso, afirmó que la gestión provincial trabaja con todos los intendentes sin distinción de partidos políticos, buscando garantizar que cada municipio reciba los recursos que necesita.
El evento también incluyó la jura de fidelidad a la función policial por parte de 1.100 nuevos cadetes, quienes se sumarán a las fuerzas de seguridad de la provincia, reforzando el trabajo en cada distrito.
Con la adhesión de Necochea a este programa, el municipio avanza en la gestión de recursos clave para fortalecer la seguridad local, en un esfuerzo conjunto entre la administración de Arturo Rojas y el gobierno provincial.