

Al realizar un balance sobre los resultados para los distintos prestatarios de servicios durante el verano que se va, el secretario municipal de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, mencionó que "en noviembre creí que la temporada podía ser más floja, pero ayudaron mucho los eventos de diciembre, como la Sur Cup, La Renga y La Konga con fines de semana de ocupación plena".
En dialogo con el programa Voces de la Ciudad, que se emite a través de Estación Free FM, el funcionario remarcó que "en enero arrancamos con un mal clima", pero "a partir del 12 empezó a levantar un poco y terminamos unos puntos arriba del año pasado".
En ese marco, "se vio mucha afluencia de turistas a partir de los días jueves hasta el domingo, y mucha gente de la zona, que es lo que preveíamos".
Otro aporte interesante para las estadísticas es que "el 70% de los turistas fueron provenientes de Provincia de Buenos Aires y CABA, un número que antes era mucho más bajo, es lo que estamos viendo y a lo que vamos a apuntar en el próximo fin de semana largo porque es el turismo que se viene: el regional y zonal, y con tres o cuatro días como máximo".
En tanto, reveló otro dato muy importante, dado que la ciudad ha estado más acostumbrada a público adulto, de la tercera edad o grupos familiares. "Uno de los números que nos llamó la atención en esta temporada es que estamos ganando a los jóvenes, que es algo que Necochea no venía teniendo, grupos de amigos que eligen la ciudad por la tranquilidad, y creo que es un perfil turístico con mucho potencial de crecimiento", manifestó.
En ese sentido, Sierra reveló que "en su mayoría son chicos que veraneaban más que nada en Villa Gesell y buscan estar más tranquilos".