

En ese sentido, Kristiansen vinculó esta situación con la negativa de ciertos sectores a aceptar el pago de la Tasa Portuaria. “No puede ser que el vecino tenga que hacerse cargo del costo que genera el paso de carga de la cadena agroexportadora”, expresó el edil, señalando la importancia de que quienes más utilizan la infraestructura portuaria contribuyan a su sostenimiento.
Además, el concejal destacó que Rojas realizó un diagnóstico sobre la situación económica del país, haciendo hincapié en la falta de coparticipación y el impacto de la quita del IVA en los municipios. “El intendente reflejó una realidad que afecta a todos los distritos, con recursos que no llegan y con un Estado Nacional que se desentiende de sus responsabilidades”, afirmó.
Por último, Kristiansen subrayó la necesidad de que Nación vuelva a participar en el financiamiento de obras públicas. “No puede ser que el Municipio, con los impuestos de los vecinos y el esfuerzo de la Provincia, tenga que hacerse cargo de obras que se iniciaron con fondos nacionales y que aún no están pagas”, concluyó.
Imagen: Alejandro Sanchez