

Por: Jorge Gómez (Colaboración)
“Una vez que este Concejo votó la tasa portuaria para que no sean los vecinos quienes subsidien a los sectores con mayores ganancias, comenzaron los embates en medios provinciales y nacionales para que retrocediéramos. Quiero decirles que no soy alguien que retrocede”, enfatizó el intendente.
Además, advirtió que los intentos de presión no solo apuntan a su figura, sino también a su equipo de gobierno. “Pretenden no aportar un solo peso para la reparación de las calles adyacentes a la operatoria portuaria. Intentan debilitarme, sumar a personas de mi equipo, pero no lo van a lograr”, afirmó con firmeza.
El jefe comunal reiteró su compromiso con los vecinos y aseguró que gobernará con determinación hasta el final de su segundo mandato. “Voy a estar hasta el último día del 2027, trabajando y haciéndome cargo de la función para la que me eligieron los vecinos. Fue por segunda vez, con más del 50% de los votos”, recordó.
También apuntó contra sectores políticos locales que, según señaló, buscan aprovechar la tensión con los operadores portuarios para sacar rédito político. “Algunos fracasados y mediocres, que dejaron la Municipalidad en ruinas, quieren sacar una tajada de esto. Les digo que no lo van a lograr”, lanzó sin mencionar nombres, pero con la mirada fija en los concejales, funcionarios e invitados presentes.
Antes de finalizar, Rojas reafirmó su intención de que las inversiones ligadas a Puerto Quequén también beneficien al resto del distrito, en referencia a la próxima licitación de los elevadores de Terminal Quequén, prevista para este 2025. “Cada una de las inversiones que lleguen en torno a nuestro Puerto deberá aportar una parte de sus recursos al Estado municipal. Esa es la pelea que estamos dando y no voy a bajar los brazos”, manifestó.
Finalmente, cerró su discurso con un mensaje de determinación:
“No lo van a lograr. Voy a trabajar siempre para hacer lo que tengo que hacer en el distrito, sin negociar con quienes buscan otro camino. Cada uno sabrá cuál es su destino. Muchas gracias, que sea un año de mucho trabajo”.