

Luego de un fin de semana largo intenso en cuanto a los accidentes, que en realidad se suma a las cifras preocupantes de los primeros meses de 2025, el funcionario mencionó que "este año parece que tenemos un punto más de irresponsabilidad, aunque siendo sincero, creo que tenemos imbéciles que andan en la calle con algunos problemas y los trasladan a toda la comunidad, porque en realidad nos ponen en riesgo a todos los que estamos caminando o disfrutando de la ciudad".
En el programa radial Voces de la Ciudad, emitido a través de Estación FREE, ejemplificó que "lo del Bora el fin de semana en Pinolandia, que pudo haber sido una tragedia; o además un chico alcoholizado, en contramano y disparando en moto de un operativo que se chocó con un inspector de Tránsito", por citar algunos casos.
En ese sentido, Nicolás reportó que durante el feriado de carnaval, comenzando el 28 de febrero al martes 4 de marzo, se labraron 132 actas, de las cuales 44 fueron motivo de secuestro, hubo 4 test de alcoholemia positivo y una imposibilidad de culminar el mismo.
De ello, comentó que "últimamente los secuestros son más de autos que de motos, porque más allá de la falta de documentación, no son pocos los autos en la ciudad que hacen este tipo de maniobras". Por ejemplo "el sábado en Pinolandia y 2 estábamos en el operativo y vimos un BMW de un chico que ya le secuestramos el auto dos veces, y venía sin licencia, es la tercera vez que le sacamos el auto".
"Caminando un rato por la ciudad es impresionante la cantidad de infracciones de tránsito que ves", dijo Sergio Nicolás.
Afirmó al respecto que "te da impotencia además por la forma en que te hablan cuando les preguntas o por el desprecio por la vida que tienen. Hay gente que paramos en los operativos y se te ríe, u otros que van con el nene a upa adelante en el auto", para cerrar describiendo que "me pasó en 42 y 59 que iba a pasar una moto con un hombre y un nene adelante, me quedé parado para que frene y vi que atrás había dos nenes más, así que le hice seña y paró… él con casco pero los nenes no".