

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, se defendió de las críticas por la inseguridad en la provincia de Buenos Aires: "Que Javier Milei deje de tuitear y se ponga a gobernar". Alonso planteó que la responsabilidad de combatir el narcotráfico es del Presidente y volvió a reclamarle al Gobierno el envío de fondos para la seguridad.
Alonso dijo en declaraciones a Radio Mitre: "Nadie duda que el principal problema de la provincia de Buenos Aires es la droga. Yo no puedo poner Policía Bonaerense en la frontera de Salta con Bolivia o en la frontera con Paraguay, que está a mil quinientos kilómetros. La droga entra a la Argentina en esa distancia, la atraviesa, y hay bandas de narcotráfico que reparten la droga en los en los barrios".
El ministro de Seguridad bonaerense dijo: "No tengo que pedirle nada al Presidente porque la Constitución deja claro, y las leyes dejan claro, que la responsabilidad de combatir el narcotráfico es del Presidente. Entonces, que deje de tuitear y que se ponga a gobernar".
Alonso volvió a reclamarle al Gobierno el envío de fondos para seguridad: "El gobierno nacional dejó de pagarnos $750 mil millones que iban a diez mil patrulleros y que el gobernador reasignó, sacando plata de todos los ministerios, para invertir $170 mil millones en seguridad".