

Completando la oferta educativa que ofrece la administración pública local, el Jardín Municipal "Lassalle" abrió sus puertas ayer al ciclo lectivo 2025, con una jornada plagada de emociones y que tuvo su acto central dividido en dos partes, como ocurre habitualmente cada año.
Fue el intendente Arturo Rojas quien encabezó esa ceremonia en la mañana de este miércoles, cediéndole el lugar a la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, en el turno tarde. Además, participaron de las distintas aperturas los directores de Educación, Leandro Tranchini; y de Discapacidad y Tercera Edad, Gastón Boldrini.
Al respecto, el primero de ellos señaló que "es un honor formar parte de esta comunidad educativa”, asegurando que “hoy renovamos todas las expectativas" y agradeciendo "el compromiso de las familias de traer a sus hijos, que es lo más preciado que tienen, a este establecimiento educativo".
Vale destacar que la actividad en las entidades maternales comenzó el pasado lunes 20 de febrero y en los cuatro establecimientos de gestión municipal -Pichi Huinca, Barquito de papel, Acuario y Evita-, por lo que el inicio de clases en el Jardín Lasalle terminó de completar la oferta educativa dirigida, especialmente, a los hijos e hijas de empleados de la comuna, aunque siempre abierta a toda la comunidad.
"Vamos a seguir trabajando, acompañando al personal docente y a las familias", subrayó Tranchini luego de escuchar las palabras de bienvenida ofrecidas por la directora de la institución, Silvia Capalbo, quien estuvo a cargo de recibir a las caras nuevas, pero también a los alumnos que este año ocuparán las salas de 4 y 5 años.