domingo 16 de marzo de 2025 - Edición Nº244

NACIONAL | 4 mar 2025

Política

¿Reflota Juntos por el Cambio? PRO y radicales se reúnen en pleno año electoral

En un contexto de incertidumbre política y de cara a las próximas elecciones, el PRO y la UCR de la provincia de Buenos Aires realizarán un encuentro clave para definir estrategias y debatir sobre dos problemáticas centrales: salud e inseguridad, especialmente en el Conurbano bonaerense.


El cónclave se llevará a cabo el lunes 10 de marzo en el Hotel Howard Johnson de La Plata, con la presencia de legisladores e intendentes de ambos partidos. Entre los asistentes se espera la presencia de los diputados nacionales Diego Santilli y Cristian Ritondo por el PRO, mientras que por la UCR participarán el presidente del Comité Provincia, Miguel Fernández, y el senador nacional Maximiliano Abad.

Si bien el objetivo principal es avanzar en una agenda conjunta sobre seguridad y salud pública, el trasfondo del encuentro tiene un mensaje político más amplio: la posibilidad de reactivar Juntos por el Cambio en la provincia. En los últimos meses, la coalición sufrió fugas de dirigentes hacia el oficialismo y tensiones con la Coalición Cívica, que no fue invitada a la reunión y prefiere mantenerse al margen hasta que los partidos mayoritarios ordenen su interna.

El encuentro se produce en la antesala de la Asamblea Legislativa del martes 11 de marzo, donde el gobernador Axel Kicillof abrirá el período de sesiones en la Legislatura bonaerense. Allí, la oposición tiene previsto realizar un reclamo enérgico sobre la crisis del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), colocando carteles en sus bancas para exigir respuestas sobre la situación de la obra social provincial.

Con la incertidumbre sobre una eventual alianza con La Libertad Avanza y en medio de la reconfiguración del escenario político bonaerense, el encuentro del lunes marcará un punto de inflexión en el futuro de Juntos por el Cambio en la provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias