

La Ciudad de Buenos Aires amaneció empapelada con la cara de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la frase "Cristina es presente", en abierto contraste con el slogan del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuya militancia había pegado carteles que rezan "El futuro es con Axel".
La nueva pegatina lleva la firma de "Primero la Patria", la lista que impulsó a la expresidenta a la conducción del Partido Justicialista Nacional en la competencia con el gobernador riojano, Ricardo Quintela. Según medios locales, la movida alimenta la idea de que CFK podría competir en las legislativas como candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.
La definición de la conducción del PJ primero y de la estrategia para la elección bonaerense después, generaron cortocircuitos entre la exmandataria y Kicillof, que hasta ahora se vienen manteniendo en una tensa calma. Mientras CFK rechazó adelantar las elecciones provinciales, el gobernador parece decidido a desdoblar la votación de los comicios nacionales.