

El Hotel La Aldea, propiedad de la familia Kirchner y uno de los que forma parte de la causa Hotesur-Los Sauces, está tomado hace varios meses y vecinos de la localidad de El Chaltén denuncian que los usurpadores están haciendo remodelaciones.
El establecimiento está cerrado desde 2016 y debía permanecer clausurado hasta que se cerrara la investigación. Sin embargo, en el último tiempo empezó a haber movimiento en el lugar y el intendente Néstor Tico terminó de avalar la toma cuando solicitó a Servicios Públicos que le instalen tableros eléctricos al hotel.
"Por medio de la presente se informa sobre la situación manifestada bajo nota de referencial, la cual se dialogó conjuntamente y dejamos precedente de la solución propuesta por ambas partes. Por lo cual, elevo listado de materiales para su adquisición por parte de las familias que se encuentran en posesión de los espacios internos del edificio La Aldea", solicitó Tico a las autoridades de Servicios Públicos.
En ese sentido, detalló: "Se resolvió en conjunto con la municipalidad y el área político-social abordar la situación de las familias que viven en el edificio antes mencionado, llegando al acuerdo de que la misma (municipalidad) se hace cargo del medidor y de los servicios internos de dichas familias realizando así la conexión de un tablero provisorio en el cual incluye protecciones termomagnéticas, bifásicas y monofásicas".