

En un gran accionar conjunto entre el Municipio y la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”, 90 minutos fueron suficientes para proceder al recambio de toda la luminaria del Puente Dardo Rocha, lo que optimizará notablemente la seguridad para sus usuarios, mientras se continúan esperando las obras que Vialidad provincial debe ejecutar para su mejora estructural.
La estructura que une a las ciudades de Necochea y Quequén amaneció cerrada al tránsito vehicular desde las 6:30, momento en el que todavía se anunciaba su apertura para pasado el mediodía. Sin embargo, el aporte de tres cuadrillas con camiones elevadores por parte de la cooperativa eléctrica local permitió acelerar el trámite y dar por concluida la tarea apenas pasadas las 8 de la mañana, cuando ya quedó abierta la circulación de manera normal.
Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos explicaron que se procedió al "recambio de 16 luminarias que eran de sodio por led", con aparatos de 250w provistos por la comuna, similares a los que se instalan en las avenidas, lo que mejorará marcadamente la visibilidad nocturna.