miércoles 16 de abril de 2025 - Edición Nº275

PROVINCIAL | 28 ene 2025

Gremialismo

Una interna de la Uocra en Berazategui terminó en una batalla campal a los tiros

Una prolongada disputa entre facciones derivó en un feroz enfrentamiento con al menos 50 disparos, piedras y golpes.


Una violenta pelea entre facciones de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) dejó al menos seis heridos en una obra de viviendas en la localidad de Plátanos, partido de Berazategui, donde los vecinos aseguran haber escuchado al menos 50 disparos de armas de fuego.

Según fuentes locales, los enfrentamientos se desataron cuando un grupo intentó boicotear la presentación de un delegado gremial correspondiente a Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, desatando una batalla campal con disparos, piedras y golpes.

Las autoridades de Berazategui y Quilmes investigan el hecho, mientras que los gremialistas involucrados serían identificados en las próximas horas. Según indicó Infosur, un hombre armado arriba de una moto junto al conductor es autor de una balacera en medio de la batalla campal. 

El conflicto se originó cuando miembros de una facción rival, vinculados a la interna que disputa el control del sindicato en la región, irrumpieron en el lugar. Este enfrentamiento es parte de una prolongada lucha que ha generado un clima de tensión entre los trabajadores.

Además, trascendió que Damián Vázquez, representante de la Agrupación "Saúl Ubaldini", había organizado un sorteo para asignar puestos de trabajo en la misma obra, lo que habría exacerbado las tensiones internas en el gremio.

Los disturbios alarmaron a los vecinos y obligaron a la intervención de las fuerzas de seguridad, aunque hasta el momento no se han reportado detenciones. La situación dejó a los trabajadores en un estado de incertidumbre, mientras que las obras de construcción se ven afectadas por esta escalada de violencia.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias