

En la tarde de este jueves, el intendente Arturo Rojas participó en la inauguración oficial de una nueva edición de la Sur Cup Internacional, la competencia de fútbol infantil que tiene desarrollo en Necochea desde el 2019 y que reúne a más de 200 equipos de 60 clubes de todo el continente.
El acto de apertura se realizó en las escalinatas de acceso al Parque Miguel Lillo, en avenidas 91 y 10, con la presencia de las delegaciones que se repartirán entre las canchas de Ministerio, Defensores de Puerto Quequén, Del Valle, Villa Díaz Vélez, Villa del Parque y Mataderos para disputar el preciado trofeo.
Acompañado por el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, el mandatario local recibió el reconocimiento del director General de la organización, Mariano Echeire, quien resaltó en su discurso: “Gracias al Municipio por darnos este lugar”.
“Sinceramente no tenemos palabras para agradecer. Somos más de 120 personas las que estamos trabajando durante toda la semana. A disfrutar y que salga lo mejor posible, hasta el 18 de diciembre”, señaló, dando la bienvenida a los más de 4 mil jóvenes deportistas que llegarán al distrito provenientes de 7 países distintos, 15 provincias argentinas y casi medio centenar de ciudades.
Vale destacar el importante impulso al turismo y el impacto positivo para la economía local que entregará esta edición 2024 del torneo, ya que se estima el desembarco de entre 15 y 20 mil personas durante su transcurso, comprometiendo la totalidad de las plazas hoteleras disponibles en esta época del año.
Sur Cup Internacional es una organización comprometida con el desarrollo y la promoción del fútbol infantil, organizando anualmente uno de los torneos más destacados de América. En sus seis años de trayectoria (con pandemia de por medio), se ha dedicado a impulsar el deporte, la amistad y el crecimiento de jóvenes jugadores en un entorno competitivo y enriquecedor.