

“Sería candidata a concejala, por el equipo propio, para sostener el proyecto y ocupar una banca. No sería una candidata testimonial”, afirmó la licenciada, quien milita dentro del Frente Renovador, una de las fuerzas que conforman Unión por la Patria junto al Partido Justicialista.
En una extensa entrevista, López abordó tanto el funcionamiento del CGPQ como la política distrital, dejando reflexiones sobre la necesidad de renovar figuras en el espacio político. “Si vamos a ser competitivos en las próximas elecciones, hay que buscar al ciudadano con caras nuevas, visibles, y con ganas de trabajar en una campaña”, expresó.
En ese sentido, criticó las internas partidarias que “consumen energías y recursos” y que, según ella, muchas veces generan divisiones irreparables: “El sector que pierde no acompaña porque queda herido, se enoja y no tiene ganas”.
Además, analizó el rol de las mujeres en la política, destacando los desafíos que enfrentan: “Cuando hago algo que históricamente hicieron los varones, algunos se ofenden. Pero cuando lo hacen ellos, no pasa nada. Las mujeres podemos manejar las cosas y hacemos política igual que ellos”.
De confirmarse su candidatura, López podría ser una figura clave en la renovación del espacio político local y en la consolidación de su sector dentro de la arena distrital.