

Agentes de la Policía de la Ciudad detuvieron este miércoles a tres personas en la localidad bonarense de Villa Dominico, Avellaneda, vinculados el ataque que sufrió la sede del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), ocurrido en la madrugada del sábado 2 de noviembre. Los cinco individuos que irrumpieron en el lugar quedaron registrados en las cámaras de seguridad.
El mayor de los hombres arrestados, de 53 años, ya tenía un pedido de captura y quiso fugarse cuando ingresaron los efectivos policiales, pero no lo logró y fue detenido. Los investigadores llegaron a esa propiedad gracias al seguimiento de las cámaras de seguridad, que permitieron dar con el auto en el que se fugaron, un Peugeot 206, que también fue secuestrado.
El allanamiento estuvo a cargo de la División Investigaciones Comunales 1 Sur, tras una orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 9. Los tres imputados tienen 53, 22 y 24 años y fueron interceptados en Villa Dominico.
El sábado pasado, alrededor de la una de la madruga, cinco personas ingresaron al edificio sede del partido centenario, ubicada en Alsina 1786, a pocos metros del Congreso Nacional, y vandalizaron las oficinas principales, entre las que se encuentra la oficina de Martín Lousteau. Según fuentes oficiales, no se llevaron ningún objeto de valor, solo rompieron cosas y revolvieron documentos.
La UCR expresó su preocupación por los hechos y presentó una denuncia judicial. El ataque a la sede del partido sucedió unos días después de que el presidente Javier Milei lanzara penosas declaraciones sobre el expresidente Raúl Alfonsín: "Paradójicamente a Alfonsín lo muestran como el padre de la democracia siendo que fue partidario de un Golpe de Estado", dijo el presidente en Córdoba.
"Hoy, a la madrugada, ingresaron cinco personas a la UCR. Rompieron computadoras, destrozaron muebles y revolvieron carpetas. No robaron nada. Urge el esclarecimiento de estos hechos que nos retrotraen a los peores momentos de nuestra historia", expresó Agustín Rombolá, expresidente de la juventud radical porteña.
Por su parte, Martín Ocampo, presidente de la UCR porteño, dijo: "El ataque al Comité Nacional de la UCR materializa la violencia política que proponen desde el gobierno nacional. Esperamos que la justicia identifique y castigue a los responsables".