

En las últimas horas, los funcionarios del Gabinete de la provincia de Buenos Aires y un puñado de legisladores del peronismo bonaerense salieron a repudiar las palabras que el presidente, Javier Milei, le dedicó a la exvicepresidenta, Cristina Kirchner, en las que confesó que le gustaría "meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro".
Alarmado por los polémicos dichos de Milei en la entrevista de la noche del domingo que le dio al canal TN, el arco político que salió a repudiar los agravios fue el peronismo bonaerense, que convocó al resto de los espacios pero que, de momento, no hubo manifestación alguna sobre las declaraciones.
"Gravísimo, nefasto e indigno de un Presidente ¿Cuántas veces habrá que repudiar el odio y la violencia de las palabras de Milei? Estas declaraciones de un presidente contra Cristina Kirchner son completamente incompatibles con la democracia y espero que reciban el repudio de todo el arco político", alarmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Por su parte, el jefe de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, calificó el accionar de Mieli como "temerario e irresponsable", aseguró que éste tipo de declaraciones colaboran con sumir a la población en una "espiral de violencia" y le exigió a todo el Ejecutivo nacional y a La Libertad Avanza en su conjunto a "terminar con los discursos de odio".
"Repudio absoluto a las declaraciones violentas y antidemocráticas de Javier Milei y mi solidaridad con Cristina Kirchner. El Presidente debe recapacitar y dejar de lado los ataques constantes y las expresiones de odio, que no contribuyen a un clima pacífico en nuestro país", sostuvo el ministro de Economía, Pablo López.
Cabe señalar que, en la entrevista que dio el Presidente en la jornada de este domingo, Milei se refirió a Cristina Kirchner al ser consultado por las elecciones del PJ nacional, en la que si bien descartó que fuera un problema que lo tuviera preocupado reconoció que "hay una parte de morbo" que le genera la interna de partido, entre otros temas.
"Otra vez discursos violentos contra Cristina Kirchner. No les bastó con el intento de asesinato. La violencia que siembran hace daño en toda la sociedad y no debemos naturalizarlo", fustigó el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, que también compartió las palabras de su par de Justicia, Juan Martín Mena, que también cuestionó el accionar de los responsables de la entrevista.
"A los dueños de los medios que amplifican su voz, con el impacto y la gravedad que conlleva y a los periodistas que callan: ¿No les parece necesario frenar los discursos de odio? Si queremos un país en paz debemos condenar, repudiar y frenar entre todos y todas estas expresiones criminales que cada día horadan más el pacto democrático", sostuvo el Ministro de Justicia.
Legisladores del peronismo bonaerense repudiaron a Milei
En línea con los funcionarios del Ejecutivo provincial, los legisladores que responden al peronismo bonaerense se plegaron a las críticas y a los pedidos de rectificación por parte de La Libertad Avanza con Javier Milei a la cabeza, por los violentos dichos del Presidente contra la líder política, que por estas horas protagoniza la interna del PJ nacional.
"Otra vez la muerte…siempre la muerte…" fustigó la titular del bloque de Unión por la Patria en el Senado bonaerense, María Teresa García, que también es una de las apoderadas de la lista Primero la Patria que encabeza Cristina Kirchner para dirimir la interna del PJ nacional contra el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.
"El antiperonismo tiene claro quién es la única dirigente capaz de enfrentar al poder y defender a la gente, los verdugos del peronismo y de la argentina no se confunden, no dudan ni titubean, por eso van contra Cristina, por eso, más que nunca, hay que estar con Cristina Kirchner", sostuvo el senador camporista, Emmanuel González Santalla.
Un poco más virulento, el presidente del bloque de la Cámara de Diputados bonaerense, Facundo Tignanelli aseguró: "El forro este se mete con Cristina porque es a la única que le tiene miedo. Agitan otra vez violencia porque es lo único que les queda, fracasan en todo. Con ella al frente, el peronismo es indestructible, Milei lo sabe".
Por su parte, la diputada bonaerense, Lucía Iañez, reconoció que la actualidad se caracteriza por una "violencia política intolerable" que tiene un "enemigo" en común y es "este despreciable ser lleno de odio" que perjudican a toda la población. "En nuestro país hemos vivido los tiempos más oscuros, no podemos permitir semejantes expresiones en televisión abierta por parte del Presidente de la Nación", insistió.