

"Ella respeta su posición, pero obviamente le duele, porque fue la persona que puso todo el empeño para traerlo a compartir el esfuerzo", señaló Mayans, quien acompaña a Cristina en la interna del Justicialismo, en contraposición a la lista liderada por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.
El senador también aclaró que las polémicas declaraciones de Cristina Kirchner sobre Poncio Pilatos y Judas no estaban dirigidas a Kicillof. "Yo estuve cuando habló y fue claro que se refería a aquellos que se lavan las manos ante lo que está haciendo el gobierno nacional con el pueblo argentino, y a los gobernadores que llegaron con la plataforma del partido", explicó Mayans.
En medio de las tensiones y reproches en el PJ, Mayans destacó el papel de La Cámpora en el ascenso de Kicillof a la gobernación de Buenos Aires, pero minimizó la importancia de este conflicto interno. "El problema central es lo que está haciendo Javier Milei con el pueblo argentino", afirmó.
El legislador también expresó su confianza en que, tras las elecciones partidarias, el PJ se unirá: "No tengo dudas de que Quintela y todo su equipo se sentarán con nosotros una vez que el pueblo decida quién conduce. Lo importante es definir qué Estado queremos para Argentina, la educación, la salud. Eso es lo que debemos discutir".
Mayans concluyó haciendo un llamado a la unidad dentro del partido, sugiriendo que las diferencias quedarán en el pasado cuando se reúnan en una misma mesa para enfrentar los desafíos futuros del país.