

El campo afronta en esta parte del año un periodo trascendental para el desarrollo de todo el distrito y es por ello que el Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (Emsur) aboca gran parte de sus recursos a las tareas de reacondicionamiento en los caminos rurales, con el objetivo de asegurar el paso de la producción, pero sin descuidar las otras aristas que hacen a su condición, como el arreglo de arterias en las localidades del interior del partido y, también, en los cascos urbanos de Necochea y Quequén.
"Los tres trabajos convenidos en la Comisión Vial con el Consejo de Administración ya están en plena ejecución", aseguró Sergio Giorello, titular del organismo descentralizado, refiriéndose a los dos operativos de entoscado en el kilómetro 28 de la Ruta N° 86 y en el Camino de la Media Agua, desde el kilómetro 31 y hacia La Luisa; así como al alteo del camino viejo a La Dulce, desde la Estancia de Clementi hacia El Fortín.
Por otro lado, "se pudo reestablecer el equipo de reconstrucción de alcantarillas y estamos a pleno para asistir a todas las de la red rural, con la cosecha fina ya próxima", destacó la autoridad.
Como si esta tarea no fuera ardua, el Emsur no deja de asistir en ningún momento del año a las localidades del interior del distrito. "Ya estuvimos en La Dulce y en Santamarina. Ahora le toca a Claraz, donde vamos a hacer un bacheo en las calles internas y también en las periféricas para el paso del transporte pesado", reveló Giorello.
En resumen, los equipos del Ente abocados a las tareas rurales completaron los siguientes objetivos durante la semana en curso: