

Gray, enfrentado con el kirchnerismo, llamó a una apertura del PJ para atender las nuevas demandas sociales y cuestionó los actuales mecanismos partidarios, pidiendo una mayor participación genuina. "Hoy más que nunca es el momento para estar junto al pueblo", afirmó, destacando que las preocupaciones deben centrarse en los sectores más vulnerables y los trabajadores.
En su mensaje, Gray se dirigió directamente a Cristina Kirchner, preguntando qué más se le puede pedir tras haber sido dos veces presidenta y luego vicepresidenta. Le solicitó que tenga "un gesto de generosidad" y permita la renovación del partido sin decisiones impuestas "a dedo" o con "lapicera", en clara referencia a la influencia de Máximo Kirchner.
Gray también propuso cambios en las condiciones electorales internas del PJ, sugiriendo la implementación de la "ficha limpia" para los candidatos y el uso del sistema D'Hondt para conformar las listas, advirtiendo que sin estos cambios, la elección interna podría convertirse en un "simulacro" para imponer las posturas de una minoría.