domingo 13 de octubre de 2024 - Edición Nº90

NECOCHEA | 16 sep 2024

Vecinos pueden presentar reclamos por facturación de luz a través de nueva línea telefónica

En medio de la creciente insatisfacción por los errores en las facturas de luz emitidas por la Usina Popular Cooperativa (UPC), las autoridades han habilitado una línea telefónica exclusiva para que los vecinos de Necochea presenten sus quejas. Los usuarios que experimenten incrementos injustificados o problemas con las lecturas de medidores pueden comunicarse al 148 o al 0800 777 0148, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.


El Organismo de Control de Energía Eléctrica de Buenos Aires (OCEBA) también ha facilitado otros canales para atender las denuncias: el correo [email protected] y una plataforma en línea en oceba.gba.gov.ar.

Facturaciones erróneas y malestar generalizado

El número de quejas ha ido en aumento debido a los montos elevados y las lecturas incorrectas de los medidores. La UPC, con solo seis empleados para supervisar unos 40.000 medidores, no ha logrado realizar mediciones precisas, lo que ha resultado en boletas exageradas. Un caso llamativo es el del Complejo Casino, que recibe facturas por hasta 20 millones de pesos, a pesar de que la mayor parte de sus instalaciones están cerradas. Mientras tanto, el Hospital Municipal Emilio Ferreyra, en pleno funcionamiento, paga solo 9 millones de pesos al mes.

Dado el creciente malestar social, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) estaría considerando formar una comisión especial para abordar el problema, convocar a representantes de la UPC y buscar una solución. Se rumorea que, si se confirma una mala praxis generalizada, la cooperativa podría enfrentar serias consecuencias legales.

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