

Un paquete explosivo enviado a nombre del presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, y abierto por su secretaria, Pamela Sousa, tuvo potencia no solo para afectarla a ella y otras tres personas, sino también para provocar daños en la oficina donde fue recibido, según muestran las imágenes recolectadas del lugar.
En las fotos se visualizan restos de pólvora y se reportan deterioros en las computadoras, los artículos de escritorio y demás utensilios diarios de uso personal que fueron parcialmente quemados por la explosión, de la que se desprendieron gases tóxicos que obligaron a realizar cuatro internaciones.
Waldo Wolff, el ministro de Seguridad porteño, indicó que en el primer piso "hubo una explosión característica de un artefacto que provoca estruendo y algunos pequeños destrozos de su escritorio, su computadora y su monitor".
El funcionario porteño precisó que a la SRA "Llegaron dos paquetes, uno dirigido a Pino y otra a Marcos Pedera, que paquete fue detonado de manera controlada por la Brigada Antiexplosivos de la Ciudad".
Frente a este escenario, el funcionario indicó que "se activaron las alarmas de incendio" y que, por la explosión, la secretaria resultó herida con una "contusión en su mano2, mientras que otras tres personas fueron afectadas por inhalación de humo y trasladadas al hospital Fernández.
Pino, Sousa, Marcelo Narvaez y Juan Harilaos, las cuatro personas que interactuaron con el paquete explosivo fueron derivados al Hospital Fernández por protocolo. Solo Sousa presentó un hematoma en su mano.