sábado 07 de septiembre de 2024 - Edición Nº54

NACIONAL | 5 sep 2024

JUBILADOS

Manuel Adorni defendió el uso de la fuerza contra jubilados: "No hay que temerle a la represión"

El vocero presidencial negó los hechos de violencia durante la protesta de jubilados frente al Congreso, a pesar de las imágenes que mostraban represión. Adorni justificó el accionar de las fuerzas de seguridad y respaldó el protocolo antipiquetes de la ministra Patricia Bullrich, insistiendo en la importancia de cumplir la ley, incluso si requiere el uso de la fuerza.


El vocero presidencial, Manuel Adorni, defendió el accionar de las fuerzas de seguridad durante la protesta de jubilados frente al Congreso Nacional en rechazo al veto del presidente Javier Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria. Adorni, además, negó que hubiera violencia en la represión y llamó a los manifestantes a "portarse un poco mejor".

Este miércoles, un gran número de jubilados se movilizó hacia el Congreso, encontrándose con un fuerte operativo de seguridad y el edificio vallado, en línea con el protocolo antipiquetes implementado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Las imágenes mostraban a manifestantes golpeados y afectados por gases lacrimógenos, pero Adorni desestimó las denuncias de violencia.

"¿Dónde hubo golpes y gases? Ni siquiera se reprimió a la señora mayor que protestaba por la muerte de la policía", afirmó el vocero, quien insistió en que la ley debe cumplirse, incluso si implica el uso de la fuerza pública. "No hay que tenerle miedo a la represión, hay que temer a quienes incumplen la ley", agregó con su habitual tono provocador.

Adorni también mostró su apoyo al trabajo de Bullrich, destacando que el operativo siguió "todos los protocolos" y fue un esfuerzo "hiper profesional" por parte de la ministra y su equipo. "Estamos contentos de poder transitar libremente por CABA sin piquetes", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias