

Ruggiero recordó los desafíos del PRO desde 2015, señalando que, a pesar de un buen desempeño en ese año, el partido ha tenido dificultades, incluyendo no ganar las internas de Cambiemos y una derrota en la última elección general frente al PJ. "Lo del PRO ha sido desastroso", agregó.
El dirigente subrayó que no está interesado en proyectos personales que se limitan a pequeños espacios no competitivos que buscan obtener un 10% de los votos. "Estoy trabajando para la unidad de los dos espacios políticos: PRO y LLA", enfatizó.
Ruggiero también criticó al PRO local, describiéndolo como "un cúmulo de egos que no han podido demostrar nada en una elección". En cuanto a la tasa portuaria, se manifestó en contra, argumentando que "la termina pagando el productor y perdemos competitividad". Propuso que el puerto cobre el amarre más cuarenta centavos de dólar por tonelada cargada y que se coparticipe con el municipio sin agregar otra tasa.
Finalmente, en referencia a las elecciones legislativas del próximo año a nivel local, Ruggiero opinó que si cada espacio va unido (Unión por la Patria, PRO+LLA, y Nueva Necochea), se vislumbra "un escenario de tres tercios".