

El intendente señaló que el incendio fue consecuencia de un problema con la calefacción, y que las modificaciones no habrían prevenido el siniestro. "Fue una decisión política, pero nadie podía prever que un problema de calefacción provocaría el fuego", comentó Gargaglione.
Criticó a la oposición por su falta de conocimiento sobre las normativas vigentes. "Estos muchachos no estudian y solo buscan agravar el problema", dijo, destacando que su gestión ha cumplido con la ley. "El tribunal de cuentas menciona seguros obligatorios y convenientes, pero no incluye los de edificios públicos", añadió, haciendo hincapié en la ausencia de propuestas para mejorar la protección contra incendios del teatro.
Gargaglione lamentó que no se haya considerado antes la instalación de sistemas de aspersores de lluvia en el edificio. "Es una pena que no se les ocurriera", concluyó, defendiendo su administración de las críticas.
Según información de Necochea Digital, concejales de la oposición planean solicitar un informe al Departamento Ejecutivo sobre la falta de seguro en el edificio municipal. Además, no se descarta la posibilidad de presentar una denuncia penal contra el intendente Gargaglione por un presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público al no proteger el patrimonio municipal.