

Golpeado por la respercuciones, Gargaglione intentó defender los aumentos salariales otorgados durante su gestión y respondió a las acusaciones de una "falsa paritaria".
Gargaglione subrayó que Martínez nunca presentó la personería gremial a las autoridades municipales, cuestionando así la legitimidad de sus denuncias. "Este trabajador había hecho varias publicaciones diciendo que los intendentes deben respetar la ley 14.656, pero era una publicación maliciosa porque la ordenanza va a ser mejor incluso que el convenio colectivo", explicó el intendente. Añadió que la ordenanza garantiza que ningún futuro intendente podrá quitar los derechos ya establecidos.
El intendente se mostró sorprendido por las acusaciones sobre el manejo de las paritarias y los salarios. "Estoy sorprendido, realmente no sé a quién representa y si los trabajadores están al tanto de su accionar", afirmó. Gargaglione detalló que los empleados municipales recibirán un aumento salarial del 20% este 31 de julio, con un acumulado del 171,44% desde enero, muy por encima de la inflación del 79,80%. Además, adelantó que habrá un incremento adicional en agosto, llevando el aumento acumulado al 212%, y otro en octubre, alcanzando un total del 274%.
En cuanto a Martínez, Gargaglione expresó: "No entiendo qué busca con esta movida política y una operación que no sé quién la financia, pero sí le transmito a la población que el diálogo no está cortado y seguimos cumpliendo con nuestra promesa de recomposición salarial". Finalmente, criticó al gremio por no presentar la personería, afirmando que, en lugar de críticas, debería recibir reconocimiento por los esfuerzos realizados en beneficio de los trabajadores municipales.