

El Bloque de Concejales de la UCR ha presentado un proyecto de Resolución en el que expresan su firme repudio a la visita de un grupo de diputados de La Libertad Avanza al penal de Ezeiza, donde mantuvieron un ameno encuentro con genocidas condenados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.
En el documento, los concejales radicales rechazan categóricamente la actitud de los diputados, calificándola de poco ética y una afrenta a los valores democráticos. “La democracia argentina, recuperada hace 40 años, tiene sus sólidas bases en la convivencia pacífica, el respeto por las normas y la búsqueda de verdad y justicia a partir de la creación de la CONADEP y el Juicio a las Juntas llevado a cabo durante el gobierno de Raúl Alfonsín,” detalla el instrumento.
La Resolución subraya que las condenas impartidas a figuras como Astiz, Cavallo, y Guglielminetti son el resultado de “un gran acuerdo social que definió la premisa ‘Nunca Más’ como pilar indiscutido de la convivencia democrática en nuestro país.”
El presidente del bloque, Alejandro Bidegain, concluyó con una contundente declaración: “Es inaceptable que diputados de la nación avalen discursos que provienen de los autores de las peores atrocidades que ha vivido nuestro pueblo. Frente a esto, sentimos la responsabilidad de repudiar estas actitudes, reafirmando nuestro compromiso con los valores de la democracia.”