

El encuentro entre Argentina y Colombia por la final de la Copa América fue bastante parejo. De hecho, el conjunto de Scaloni tuvo más de una ocasión para convertir el primer tanto del encuentro, pero Colombia dominó físicamente por tramos largos y generó alguna chance, en especial durante los primeros minutos de partido.
Cuando todo parecía encarrilarse y el arquero colombiano había impedido que los de celeste y blanco se adelantaran en el resultado, el capitán argentino, Lionel Messi, sufrió una torcedura de tobillo en el primer tiempo que lo obligó a abandonar el campo en los primeros minutos del complemento.
Uno de los alicientes más importantes del partido fue esa lesión. El Diez intentó jugar de cualquier manera, ya que podía ser la última final que estuviera disputando con la camiseta del celeste. Las cosas no fueron bien, por lo que a los 15 minutos tuvo que ser sustituido por Nicolás González, el delantero de la Fiorentina, que hizo un partidazo y desniveló las acciones.
En los primeros 90 minutos el partido había sido áspero y el gol no llegaba para ninguna parte. Por ese motivo, Lionel Scaloni hizo varios cambios para enfrentar lo que era el alargue, tratando de evitar llegar a la tanda de penales.
Por suerte, pasado los 110 minutos, alrededor de los 112, Lautaro Martínez quedó mano a mano contra el arquero colombiano y logró convertirle el gol que le dio la victoria a la Selección Argentina. Con esto, la Scaloneta ganó las cuatro finales que disputó.