Luciano Lescano, del Movimiento Evita; Daniel «Yanqui» López, por el Frente Patria Grande; y Mauro Velázquez, postulado por la diputada Jimena López para encabezar el Frente Renovador, son algunas de las propuestas que suenan para representar al espacio. «Es necesario que al peronismo se le dé el rol protagónico que tiene que tener», señaló el presidente del PJ local.

A meses de las PASO en Necochea, las piezas del tablero comienzan a moverse y las distintas agrupacioes que dan vida al Frente de Todos a nivel local buscan consolidarse como propuestas protagonistas, sobre todo en vistas de los útlimos fracasos rotundos en las urnas.

Por un lado, y como corriente más fuerte por el poder político que ostenta, la diputada Jimena López ya confirmó que el candidato por el Frente Renovador será el concejal Mauro Velázquez, quien desarrolló tareas como director de Concesiones en el mandato de su hermano en la Intendencia.

También el dirigente del Movimiento Evita, Luciano Lescano, dio el visto bueno para encabezar una lista propia que compita en las PASO dentro de la coalición; y Daniel «Yanqui» López, coordinador local del Frente Patria Grande, reveló su deseo de presentarse en una interna en caso de que Juan Grabois, como viene sonando, se sume a la carrera presidencial.

En ese contexto, el peronismo no quiere quedarse al márgen nuevamente y el presidente del PJ doméstico señaló en una entrevista radial que van a protagonizar las próximas elecciones del Frente de Todos en Necochea.

«Que haya una elección interna o una PASO no estaría mal, donde las disntintas fuerzas puedan dirimir quién tiene que representar», aseveró Marcelo Rivero en el aire de la FM Frecuencia Vital. «Por ahí, hay algunos que se enojan con lo que yo digo, que hay que renovar el Frente de Todos», pero «hoy el esquema que tiene no contempla la participacion protagónica del peronismo: en 2019 la lapicera la tuvo el exintendente municipal Facundo López, del Frente Renovador, y lo mismo pasó en 2021, y las experiencias no fueron buenas electoralmente habando, fueron muy malas», sentenció el dirigente.

Aún sin noticias de la participación que tendrá La Cámpora, y la posible repostulación de Andrea Cáceres, el abogado señaló: «Es necesario que al peronismo, no al PJ o a Marcelo Rivero, se le dé el rol protagónico que tiene que tener», tal como ocurre «en la Provincia, donde el Gobernador es de raigambre peronista y el Partido Justicialista de Buenos Aires tiene un rol protagónico; y a nivel local no es así».

«Queremos cambiar eso. Queremos que el peronismo vuelva a ser gobierno en Necochea, creemos que el peronismo tiene las mejores propuestas, y tenemos una historia de 20 años gobernando e hicimos cosas muy buenas», postuló el exintegrante del Ejecutivo municipal durante la gestión de José Antonio Aloisi.

«No puede ser que nos signa conduciendo los responsables políticos de 2019 y 2021. Hay que abrir las puertas para que los nuevos dirigentes o los nuevos cuadros, los hombres y mujeres el peronismo ocupen el rol que siempre, históricamente, tuvieron en Necochea. ¿O queremos que el peronsimo se vaya a otro espacios politicos? Yo no», desafió el titular del PJ.

Tras asegurar que se está poniendo el acento en dialogar y tratar de abrir el juego, Rivero diferenció: «En el Frente de Todos están los que son peronistas y los que no lo son. El Frente Renovador es un partido político que no es el peronismo, hay que ser claros. Y eso no quiere decir que no forman parte del Frente de Todos, donde hay algunas partes del radicalismo, los movimientos sociales y organizaciones sindicales».

Y finalizó diciendo: «Lo importante es ver si se puede llegar a una unidad que permita una renovación del Frente de Todos, y si no paaa eso están las PASO; y en forma democrática, se debatirá y cada fuerza tratará de competir y obtener el mejor resultado», pero «el peronimo, si Dios quiere, va a protagonizar la próxima elección, por supuesto que sí».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *