En un acto donde presentó un paquete de asistencia a los sectores afectados por la sequía, el ministro de Economía disparó contra la interna oficialista.

En un acto, en la ciudad bonaerense de Navarro, donde presentó un paquete de medidas asistenciales para los sectores agropecuarios afectados por la sequía, el ministro de Economía, Sergio Massa le volvió a dejar un mensaje a la interna del Frente de Todos: «¿Nos les parece que ya tenemos suficientes quilombos como para andar enquilombándole la vida a la gente con las peleas de la política? No nos entra un quilombo más, necesitamos orden político para que haya orden económico», remarcó.

Es que, en la presentación de la puesta en marcha del Plan para la cadena avícola y la quinta cuota del Programa Impulso Tambero, el titular del Palacio de Hacienda dedicó unos minutos para hablarle a la dirigencia del Frente de Todos. «La política da a veces un espectáculo triste, mostrando en la radio, en la televisión, sus miserias, sus peleas por posicionamiento», expresó.

«Cuando en realidad tuvimos que enfrentar la peor deuda de la historia, una pandemia que cambió las conductas humanas, que cambió el mercado de trabajo. Nos tocó enfrentar una guerra que dieron otros pero que cambio nuestros precios en fletes, en insumos. Nos toca enfrentar la peor sequía de la historia y la Influenza aviar», agregó Massa.

Vale recordar que, ayer, durante un acto en Rivadavia junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, Massa había remarcado que no debían «andar perdiendo el tiempo en internas estériles que solo resuelven vanidades políticas».

En esa línea, en la presentación de los dos programas que representan una inversión de $10.256 millones, con el objetivo de asistir a ambos sectores que enfrentan la gripe aviar y las consecuencias de la sequía, Massa retomó esa idea y fue tajante con la interna que enzabeza Máximo Kirchner.  

De qué se tratan los programas de asistencia

El programa Plan Aviar contará con un fondo de $ 7.500 millones para productores avícolas comerciales y de traspatio, que debieron sacrificar animales, así como también, huevos fértiles y de consumo, con motivo de detección y/o sospecha de contagio de la gripe aviar.

En tanto, el Programa Impulso Tambero destinará $2.756 millones para aliviar la situación de los productores afectados por la sequía y las condiciones macroeconómicas que impactaron sobre el costo de producción. Por tal motivo, se decidió una sumar una quinta cuota del beneficio que reciben los productores que se sumaron a la medida, que será acompañada por una actualización de los valores del beneficio: $20 para los productores de hasta 1500 litros y $15 para los productores de entre 1501 litros y 5000 litros inclusive.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *